Hipnosis
SOBRE LA HIPNOSIS
Lo primero que hay que saber es que la hipnosis que utilizamos nada tiene que ver con la hipnosis de espectáculo que quizás has visto en televisión, en teatros u otros sitios.
La hipnosis de espectáculo tiene su función que es divertir a la gente o pasar un buen rato, y eso está bien, incluso hay buenos hipnotizadores de espectáculo.
Pero la hipnosis que utilizamos es “hipnosis clínica” que tiene como función aliviar el sufrimiento y potenciar los recursos internos de sanación y desarrollo personal.
Todo lo que decimos a continuación se refiere a la hipnosis clínica.
¿QUÉ ES LA HIPNOSIS?
Dicho de una forma un tanto simple, la hipnosis es un estado intermedio entre la vigilia y el sueño. Se trata de un estado mental de especial concentración/focalización en un asunto concreto.
El trance hipnótico es un estado natural de nuestra mente. De hecho, todos nosotros pasamos por trances hipnóticos naturales todos los días varias veces. Te daré varios ejemplos:
En ese momento justo en que estamos a punto de caer dormidos, nuestra mente está en trance.
Lo mismo pasa inmediatamente después de despertar, cuando ya tenemos los ojos abiertos, pero todavía no sabemos muy bien dónde nos encontramos y nos cuesta “tomar contacto” con la realidad.
También estamos en “trance” cuando nos encontramos muy concentrados viendo una película o leyendo un libro. Apenas nos percatamos de lo que sucede a nuestro alrededor, incluso nos hablan y no respondemos.
Otro ejemplo es cuando vamos conduciendo, hacemos muchos kilómetros y, en un momento determinado, caemos en la cuenta de que ni siquiera sabemos por dónde hemos pasado.
Así pues, ya sabes que el estado de trance es algo natural.